Preview

Acerca de LULAC

LULAC es la más grande y antigua organización Hispana en los Estados Unidos. LULAC promueve la condición económica, el exito educativo, la influencia política, la vivienda, la salud y los derechos civiles de los Hispano Americanos a traves de programas basados en la comunidad operando en más de 1,000 concilios LULAC en toda la nación. La organización involucra y sirve a todos los grupos Hispanos.

Con aproximadamente 138,423 miembros a lo largo de los Estados Unidos y Puerto Rico, LULAC es la más grande y antigua organización Hispana en los Estados Unidos. LULAC promueve la condición económica, el exito educativo, la influencia política, la vivienda, la salud y los derechos civiles de los Hispano Americanos a traves de programas basados en la comunidad operando en más de 525 concilios LULAC en toda la nación. La organización involucra y sirve a todos los grupos Hispanos.

Historicamente, LULAC se ha enfocado principalmente en educación, derechos civiles, salud y empleo para los Hispanos. Los Concilios LULAC y los centros LNESC proveen apróximadamente un millón de dolares en becas para los estudiantes Hispanos cada año. Los programas del Instituto LULAC incluyen ciudadanía y registro de votantes, eventos de educacion y salud que empoderan la comunidad Hispana a nivel local, estatal y nacional.

Adicionalmente, los Centros de Servicio Educativos de LULAC (LNESC por sus siglas en inglés), el brazo educativo de LULAC, provee servicios a jóvenes con desventajas impactando más de 18,000 estudiantes Hispanos por año en catorce centros regionales en los Estados Unidos y Puerto Rico. SER Jobs for Progress, el brazo sobre empleo de LULAC, provee entrenamiento en habilidades laborales a la comunidad Hispana a traves de más de 48 centros de entrenamiento laboral localizados en todo Estados Unidos. La Alianza Corporativa de LULAC, un directorio corporativo de compañias Fortune 500, fomenta asociaciones mas fuertes entre América Corporativa y la Comunidad Hispana.

In English