Preview

Donate Now: Aid to Latino Families of Baltimore Bridge Tragedy Donate Here
* 100% of the proceeds will go directly to the families impacted by the devastating Baltimore bridge collapse.

Preguntas Frecuentes

La siguiente es la información más reciente disponible de las principales fuentes de salud del país, que rastreamos diariamente para mantenerlo informado. Es importante que también consulte los enlaces contenidos en este informe para obtener información adicional.

Le animamos buscar y depender en estas fuentes confiables para evitar información que no está confirmada o información inexacta en el internet

Me siento enfermo y no estoy seguro de si es por el Coronavirus. ¿Me puedo hacer la prueba?

  1. Llame primero a su médico y hable sobre sus síntomas. Él / ella te dirigirá.
  2. Si no tiene un médico de atención primaria, comuníquese con su Departamento de Salud local y ellos pueden dirigirlo a las personas apropiadas para analizar sus síntomas. (Vea la pagina del CDC )
  3. Si su condición es más crítica y requiere atención médica de inmediato, llame al 911.

Vivo en una casa con otras personas. ¿Qué pasa si uno de ellos o yo nos enfermamos con síntomas? ¿Qué podemos hacer?

  1. Los CDC informan que las personas que tienen síntomas que pueden estar asociados con el Coronavirus usan una máscara facial.
  2. Cúbrase la cara si estornuda o tose. Y si usa pañuelos desechables, es necesario desecharlos en un bote de basura forrado. No coloque pañuelos usados ​​en superficies que otros puedan tocar.
  3. Lávese inmediatamente las manos durante al menos 20 segundos con jabón y agua muy tibia. Para los niños, esto significa cantar la canción de feliz cumpleaños dos veces.
  4. Además, lávese las manos antes de preparar cualquier alimento y asegúrese de que los utensilios y las superficies se laven con agua jabonosa o sean desinfectados completamente antes de usarlos.
  5. Desinfecte cualquier área donde los miembros de la familia entren en contacto con sangre, heces u otros fluidos corporales.
  6. Limpie con desinfectantes como sea indicado por el fabricante, cualquier superficie de la cocina, baño o áreas comunes donde usted y otras personas compartan. Haga esto diariamente o con más frecuencia.
  7. Si está usando un desinfectante para manos, asegúrese de que contenga al menos 60% de alcohol.
  8. Si está usando un desinfectante en aerosol para limpiar áreas de su hogar, siga las instrucciones en la lata o el recipiente. Más aerosoles recomiendan dejar que la superficie se seque al aire sola. No rocíe y limpie inmediatamente la superficie. Hacerlo disminuye la efectividad del desinfectante.
  9. No comparta toallas, ropa de cama, tazas o utensilios con otras personas A MENOS QUE estos artículos sean lavados o sean limpiados a fondo entre usos. Agua solamente no es suficiente.

Si estoy enfermo, ¿puedo ir a trabajar o que otros me visiten?

  1. Las instrucciones de los CDC son muy claras. Si tiene síntomas y sospecha que tiene el Coronavirus, debe quedarse en casa excepto para salir a buscar atención médica.
  2. Las autoridades dicen que lo mismo se aplica a los visitantes que vienen a verte. Manténgase alejado de otras personas e incluso de sus mascotas tanto como sea posible.
  3. NO USE transporte público de ningún tipo, incluidos viajes compartidos o taxis que lo expongan a usted u otras personas a espacios o superficies compartidas.
  4. EVITE LOS ESPACIOS PÚBLICOS, incluidos el trabajo, las escuelas o cualquier lugar de reunión, incluidos los lugares de culto donde se reúnen grupos de personas.
  5. Recuerde, incluso los artículos entregados a su hogar pueden requerir que se limpien sus superficies con un desinfectante o aerosol porque no sabe si el servicio de mensajería está sano. Abra el correo solo en superficies que puedan limpiarse completamente después y deseche los sobres en un bote de basura forrado.

¿Qué sucede si DEBO salir y no estoy seguro si estoy enfermo?

  1. Manténgase alejado de otros, incluso en ascensores. Utilícelo sólo si es posible.
  2. Usa una mascarilla.
  3. Lleve toallitas y superficies limpias que toque.
  4. Lleve desinfectante para limpiar sus manos. (El uso excesivo de desinfectante conlleva sus propios riesgos de irritación de la piel y debilitar sus propios anticuerpos, así que úselo sólo cuando sea necesario.
  5. Suponga que todo lo que toca ha sido tocado por alguien más que está enfermo. Así que limpie a medida que avanza.
  6. Si conduce, limpie el volante, el área de cambios o la consola central.
  7. EVITE TOCAR SU CARA hasta que pueda lavarse bien las manos con jabón y agua muy tibia o caliente durante al menos 20 segundos.
  8. Si ingresa a un hospital, clínica de salud o farmacia, tenga en cuenta que otras personas en ese entorno probablemente estén enfermas, por lo tanto, limite su tiempo en estas instalaciones y evite revistas, superficies y artículos que no necesita manejar.
  9. Use el sentido común y su propio juicio personal. Los trabajadores en negocios de alimentos, restaurantes e incluso lugares de comida para llevar entran en contacto con muchas personas en el transcurso de su turno o día. Considere traer comida de su casa en recipientes sellados y comer en superficies cubiertas con una servilleta después de haber limpiado el área. Así lo afirmó en una conferencia de prensa, Anthony Fauci, Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.
  10. Su teléfono celular también puede transportar el Coronavirus, así que use toallitas desinfectantes para limpiarlo con frecuencia y evite colocarlo en superficies comunes. Use la bocina o los auriculares para evitar que la superficie del teléfono celular toque su cara. Haz click aqui para más información

¿Quién tiene mayor riesgo de enfermarse por el coronavirus?

  1. Todos al presente somos susceptibles y aún no hay vacuna.
  2. Mujeres embarazadas.
  3. Niños.
  4. Personas mayores con condiciones médicas preexistentes.
  5. La población sin hogar o desalojados.
  6. Además, personas no asegurados que tienen acceso limitado a atención médica regular.
  7. Otros que no han visto a su médico regularmente y desconocen si tienen otros factores médicos que pueden comprometer la capacidad de recuperación de su cuerpo.
  8. Personas con antecedentes de diabetes, enfermedad cardíaca o pulmonar.

Click aqui para mayor información.

In English