Preview

Donate Now: Aid to Latino Families of Baltimore Bridge Tragedy Donate Here
* 100% of the proceeds will go directly to the families impacted by the devastating Baltimore bridge collapse.

Exigen fin

Sabrina Zuniga

El Diario de El Paso

Sep 19, 2018

Miembros de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, (LULAC, por sus siglas en inglés), se reunieron a las afueras de la Corte del Condado de El Paso para exigir a los representantes estatales y a los senadores tejanos el cierre permanente del centro de detención de menores inmigrantes, ubicado en el Puente Internacional Marcelino Serna, en Tornillo, Texas.

El presidente nacional de LULAC, Domingo García, lanzó un mensaje a los funcionarios, de forma que pide de inmediato finalizar con la detención infantil.

“Estamos aquí porque entendemos que la cárcel de niños en Tornillo aumentará de 1 mil 200 menores a 3 mil 800 y sin mencionar los otros miles de niños que están encarcelados en centros de detención en todo el país”, dijo.

“Es algo que no podemos ver, como cristianos, como tejanos, que este tipo de injusticia existe hoy en pleno 2018 y en los Estados Unidos” agregó el titular.

En la protesta, se contó con la presencia de Carlos Spector, abogado de inmigración de El Paso y director de la organización ‘Mexicanos en Exilio’, así como Taylor Levy, quien funge como coordinadora y representante de Casa Anunciación.

“¿Cómo es posible que hoy, en pleno 2018, podamos tener niños encerrados como perros? Es increíble”, expresó García.

Mandando un mensaje a los senadores Ted Cruz y a John Cornyn, y exigiéndole que cierre de inmediato estos centros de detención, García manifestó que los centros son solamente negocios que lucran con el dinero de los contribuyentes.

De acuerdo con la información de LULAC, cada día el costo por operación del centro de detención en Tornillo, cuesta aproximadamente 800 dólares por niño al día.

“El negocio es encarcelar a niños y es algo que es totalmente intolerable”, dijo García.

Ray Mancera de LULAC El Paso, comentó que existe una crisis en el país, misma que tiene como centro de origen esta frontera.

“Estamos aquí para expresar nuestra inconformidad en contra de la expansión del centro de detención en Tornillo y se exige que se cierre de inmediato”, expresó.