Preview

NOW: Convención Nacional de LULAC comienza con enfoque politico

Victor Jacobo

Telemundo Wisconsin

Jul 10, 2019

MILWAUKEE, Wis. (TELEMUNDO WI) -- La Convención Nacional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) comenzó con un acto de servicio comunitario. LULAC se juntó con la organización UMOS y Tyson Foods para donar más de 35,000 libras de comida a bancos de alimentos alrededor de Milwaukee.

En una conferencia de prensa en la oficina central de UMOS, representantes de LULAC anunciaron la donación que es parte del esfuerzo de la organización para ayudar a las comunidades más necesitadas.

Luego, el enfoque de la discusión se dirigió a lo que se esperaba para el resto de la convención.

“Este tiempo es histórico,” dijo Sindy Benavides, la directora ejecutiva de LULAC. “Y es un tiempo en lo cual todos tenemos que estar unidos.”

La convención se inició mientras el enfoque político de la nación se dirige a Milwaukee con 9 candidatos presidenciales demócratas participando en el evento y el Presidente Donald Trump visitando la ciudad el viernes para un evento de campaña.

“Nosotros estamos viendo muy de cerca los temas que nos están impactando hoy y como los candidatos presidenciales están tocando esos temas”, añadió Benavides.

Con temas importantes como la crisis en la frontera y las amenazas de redadas de ICE alrededor de la nación, lideres de LULAC dijeron que la convención puede informar a la comunidad latina para la elección presidencial en el 2020.

“Si estamos unidos y nos movilizamos, podemos hacer la diferencia”, dijo Domingo Garcia, el presidente nacional de LULAC.

“Por eso estamos en Wisconsin, es lo que se llama un ‘swing state’ – un estado que puede irse demócrata o republicano – y puede seguir la elección en 2020 como lo hizo en 2016”.