Preview

Donate Now: Aid to Latino Families of Baltimore Bridge Tragedy Donate Here
* 100% of the proceeds will go directly to the families impacted by the devastating Baltimore bridge collapse.

LULAC se une al luto por disparos de sinagoga en Estados Unidos de América

Luis Lara

El Comunicador de Dallas

Oct 28, 2018

Washington, DC. Domingo García, presidente nacional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) emitió la siguiente declaración después del tiroteo del sábado en la Sinagoga del Árbol de la Vida en Pittsburgh en los Estados Unidos.

Un total de 11 personas murieron este sábado 27 de octubre del 2018 en un ataque con arma de fuego en una sinagoga en la ciudad de Pittsburgh (Pensilvania, Estados Unidos)., protagonizado por Robert Bowers, el sospechoso del ataque, que se encuentra bajo custodia policial mientras recibe tratamiento médico.

“Este es un día de dolor, para expresar nuestras más sentidas condolencias a familiares de las víctimas a raíz de un terrible crimen de odio cometido en nuestra nación. Las personas inocentes que se reúnen pacíficamente para asistir a Shabat han perdido la vida a manos de la ira y la rabia inexplicables de alguien” dijo Domingo García.

“Los lugares de culto en los Estados Unidos, ya sean templos o sinagogas, parroquias o mezquitas deben ser nuestro refugio de comodidad, no lugares de amenazas y terror. Estos son nuestros espacios sagrados en América, donde nos reunimos para que nuestros espíritus puedan ser renovados y restaurados. Sin embargo, hoy atestiguamos que incluso aquí, hay quienes con odio ciego buscan destruir una de las piedras angulares desde la fundación de nuestro país, la libertad de adorar libremente y sin miedo”

“Los estadounidenses pacíficos merecen poder cerrar sus ojos en oración a Dios durante el servicio de adoración sin la preocupación de una posible amenaza entre ellos o una persona que entre por la puerta. Hago un llamado a líderes de las religiones de todas las comunidades para un Día Nacional de la Paz por causa de la Violencia, en palabras, acciones e incluso en nuestros pensamientos, para curarnos del odio sin sentido en nuestro país hoy”.

“Espero sinceramente que nos unamos con amor para ayudar a familias a superar la tragedia de hoy y a los seres queridos de todas las demás víctimas de la violencia con armas de fuego en nuestra gran nación. Que Dios bendiga a América “.

Contacto: David Cruz
(818) 689-9991 móvil
davidcruz@lulac.org